REGGAETON DEL PERU
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REGGAETON DEL PERU

DJ EL CUERVO PRESENTA LO MEJOR DEL REGGAETON PERUANO.LO MAS COMPLETO,MATERIAL EXCLUSIVO HASTA HOY,MUSICA,VIDEOS,MIXES,REMIXES,TEMAS VARIOS,ETC,DANDOLE ENFASIS A LOS INICIOS DE NUESTRO GENERO NACIONAL,MUCHAS PRIMICIAS.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 NUEVA HISTORIA DEL REGGAETON "Nuevo estudio"-Primicia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 05/02/2008

NUEVA HISTORIA DEL REGGAETON "Nuevo estudio"-Primicia Empty
MensajeTema: NUEVA HISTORIA DEL REGGAETON "Nuevo estudio"-Primicia   NUEVA HISTORIA DEL REGGAETON "Nuevo estudio"-Primicia Icon_minitimeLun Feb 11, 2008 10:55 am

[b] HISTORIA DEL REGGAETON
(Nuevos puntos de vista).....
Recopilado por dj el cuervo.

ESTE TRATADO NO ES UNO MAS DE LAS WEBS COPIONAS…..
“ESTO NO ES COPY Y PASTE”
(Ahora no copien)

Debido a las "despistadas" informaciones acerca de los inicios del Reggae en Español que circula en la Web, hemos recopilado información de los verdaderos inicios del género que se ha introducido tan fuertemente en la cultura musical latinoamericana,que sustenta de manera sólida y contundente que Panama es y seguirá siendo la "Cuna del Reggae en Español"...(Bueno esta vez veamoslo del punto de vista panameño tambien).
Esta que presento es el primer articulo y espero que no sea la última para enriquecer la enciclopedia de la historia musical del Reggaeton...

Capítulo 1
La Genuina Historia del Reggae en Español

El Reggae en español, se inicia en el año 1977, con "Guyana" un inmigrante guyanes que introduce por primera vez el ritmo de Reggae a tierras panameñas que junto con el "dj"Wasanga de la capital inician en tierras panameñas el movimiento de El Reggae en Español y el brillante camino de este nuevo género.
Despues de esto surge tanto en la ciudad de Colón, como en Panama el nacimiento de nuevos interpretes y un nuevo movimiento de aceptación de este nuevo estilo musical, llegandose a realizar , las primeras presentaciones de Bandas de Reggae en Vivo tanto en Colon, en el sector de "La Playita" y en Panamá en Rio Abajo, lo que era muy natural pues en ambos lugares residen muchos descendientes de inmigrantes caribeños, siendo la cuna de este movimiento con los primeros interpretes de Reggae como "Rastanini", "Calito Soul", y "Wasanga" , organizadas por el Promotor Juan Bass.
La primera producción de Reggae en Español en Vinilo la produjo Renato en 1978 con temas como "Radio Bemba", "Mariguana", y "Critica".
La Primera Competencia de Reggae entre Grupos de Reggaeseros de Panamá y Colón, se realizó en el "Teatro Río", de Río Abajo, Ciudad de Panamá, en el mismo se presentaron los grupos "Bachuto" de Parque Lefebre, Original"C" , Renato y las 4 Estrellas (como dato interesante diremos que uno de sus integrantes era Edgardo Franco, conocido hoy como "El General", todos tocaban con el instrumental que cedía el profesor Edgardo Maloney.
En esta competencia de Reggae ganó el grupo Original "C" y segundo quedó el grupo de Renato, lo que hace que Edgardo "el General" cumpliera su promesa de "raparse" el cabello.
En 1978, los lugares donde se podía escuchar y bailar este nuevo género era en el Rancho Grande, en la Discoteca "Disco Machine" y en el Jardín "El Compa" de Pedregal donde se presentaba Nando Boom todos los fin de Semanas.
Algo mas……..

"He leido la historia del Reggaeton en varias paginas y en todas es un COPY & PASTE, y no tiene nada de cierto esa historia, quieren plasmarlo como que Puerto rico y Panama tenian algo en comun, pero sinceramente cuando en Panama empezo a cantarse reggae en español en el año 1977 en Puerto rico no se sabia ni su significado, varios panameños empezaron a cantar reggae en las discotecas moviles de Panama que era lo que estaba de moda en ese entonces, no existian discotecas fijas, la primera produccion en acetato salio en el 77 que fue renato el artista, el reggae solo se escuchaba en los barrios, luego salieron artistas como el general, nando boom, chicho man,pocho pan,gringo man,gaby,ness y los sensacionales,coco man, y muchos mas que lo internacionalizaron.Llego el regaae a Puerto rico, Mexico, y muchos paises latinos, y alli fue que en puerto rico escucharon el "flow"(jaja) de los panameños y entonces ellos querian cantar reggae, como no soy boricua no puede decir quien fue el primero, etc. pero vico C, con bomba para fincar, abrio las puertas de los boricuas en panama en el 98, donde entro THE NOISE, un grupo de artistas de reggae de P.R. duro la fiebre como 2 años despues de eso murio el reggae boricua en panama, siempre eran el mismo ritmo, y los panameños cambiaron el estilo de reggae y se continuo en panama escuchando reggae de panama pero en varios estilos, el romantico, el de doble sentido, y la maleanteria, y el reggae jamaicano, no hay reggae en panama donde se menosprecie a las mujeres que es lo que los boricuas cantan, la mayoria cantan solo SEX y de las mujeres y eso no es la esencia del reggae, aparecio el reggae de nuevo en panama a finales del 2003 con soltero y sin compromisos unos cantos temas que estan solidos y se han mantenido siempre con uno que otros temas buenos.
Y bueno,a nivel internacional la gente lo que pide del reggaeton es el sabor,la cadencia,la musica para bailar y pues,hoy compensan tanto las letras sugestivas como las melodicas romanticas,la cuestion es bailarlo y gozarlo.
Esa es la historia no tan detallada del reggae en español, ahora conocido como reggaeton, que viene de reggae town.

En Panama el Padre del reggae se llama Renato, en Jamaica el Padre del reggae se llama bob marley y en puerto Rico se Llama el GENERAL (PANAMEÑO).
El fin de lo que escribi no es poner una guerra entre los boricuas y los panameños, sino que las personas tengan una idea mas completa de lo que este genero es."

algunos link que no son de panama para tener opiniones no panameñas ni boricuas.

http://www.elnuevodiario.com.n.....24-06.html

http://www.el-mundo.es/mundove.....aeton.html

http://www-ni.laprensa.com.ni/.....19-10.html

http://www.reggaeton.info/arch.....eral_.html



Parte 2----
2- El Reggaeton salió de Panamá
Aunque Puerto Rico sea el semillero de nuestros días de reggaeton, Panamá es el lugar de nacimiento original de la música en los años 1970, la historia se remonta a los trabajadores jamaicanos que vinieron a Panamá para ayudar a trabajar en el Canal de Panamá. Los trabajadores trajeron con ellos los sonidos de reggae de su país de origen, y los artistas pronto locales panameños comenzaron a tomar prestada la música y incorporarlo en sus propias canciones.

El DJ Nando ayudado con su tema "Temblor" popularizan esta forma latina del reggae en Panamá. Antes de principios de los años 80, la música podría ser oída a través de la mayor parte de América Latina, aunque fuera todavía considerado "Under". Cuando el reggae y el hip-hop aumentaron en la popularidad en Puerto Rico en los años 1990, ya existìa la versiòn Latina del Genero.

Los artistas Puertorriqueños Locales traducirían habitualmente el reggae jamaicano en español, y cuando estos el poema lírico fue fundido con latidos de reggae de Estilo-Panameño, asì naciò el reggaeton. Una mezcla de hip-hop, reggae, merengue, y salón de baile, el género se haría enormemente popular en Puerto Rico a mediados de los años 90.

3- Vico C y el General-son los fundadores aprobados de reggaeton
Aunque reggaeton sea un mescla de varios estilos eclécticos, cada uno con sus propios orígenes, algunos DJ definen e introducen el nuevo género musical en las masas. Uno de estos pioneros es Vico C, un Nuevo cantante de rap aguantado por York y el pinchadiscos que creció en San Juan resistente, la vecindad de Puerto Rico de Puerta Tierra.

A lo largo de los años 1980, Vico C lengua española registrada golpean cassettes y vendido ellos en el Ruido, un club de San Juan legendario. Cuando las cassettes ganaron popularidad, Vico C pronto se hizo un productor, una posición que permitió que él ayudara a artistas aspiradores a desarrollar el estilo de reggaeton hasta que esto se hiciera la música que sabemos hoy. El "filósofo autodescrito de reggaeton" ha ganado dos Grammys latinos para su trabajo, y sigue realizando y produciendo hoy.

Aunque Vico C ayudado extiendan el mensaje y el sonido de reggaeton, poca disputa que era el El General que comenzó la música en primer lugar. Un DJ ragga Panameño, El General era uno de los artistas más profundamente inflluenciado del reggae jamaicano. Él tomó estas influencias a sus temas musicales, y creó su propia versión del reggae latino.

Esto era la música innovadora de El General y sus pares que ganaron popularidad en Panamá y finalmente se extendieron a Puerto Rico. Cuando esto alcanzó la isla, Vico C recogió la antorcha y se mezcló en influencias modernas para completar el sonido de reggaeton.

4- El Reggaeton es tanto tradicional como es moderno.

El Bomba y plena son dos géneros tradicionales de la música folklórica Puertorriqueña que han penetrado latidos de reggaeton de hoy. Aunque por lo general agrupado juntos, estas dos formas tienen historias distintas y sonidos.

El plena es una canción de narrativa, a menudo describiendo las penas de las personas que viven en las comunidades costeras de Puerto Rico. Mientras el foco del plena está principalmente sobre el poema lírico, el género es distinguido por el sonido de su panderetas, tambores portátiles similares a panderetas. Esto es el sonido del panderetas, así como que del guiro, una calabaza marcada, ahuecada hacia fuera, que los artistas reggaeton a menudo toman prestados.

Otro género tradicional que ha tejido su camino en reggaeton es bomba. Aunque sacado de los mismos orígenes Africanos del Oeste que plena, bomba tiene muchos rasgos que se diferencian. El Bomba no es un género de narrativa, pero es descrito como un acompañamiento para bailarines; un ritmo a base de tambor que destaca los sonidos de varios pequeños tambors así como un maraca.

Además, la música sola hace realmente bomba cual es. El canto y el baile que son combinados con los latidos de tambor del género hacen bomba un acontecimiento más que solamente una canción. Los latidos rápidos del buleador y tambores de subidor son las contribuciones principales que bomba ha hecho a reggaeton.

Jamaiquinos---
Bob Marley
Charlie Chaplin
Peter Tosh
Eek-A-Mouses
Barrington Levy
Dennis Emmanuel Brown
Ninjaman
Shabba Ranks
Super Cat
Buju Banton
Beenie Man
Bounty Killer
Capleton
Lady Saw
Dis are real dj's of reggae music u dunno any of dis u dunno nothin bout reggae music

Piro JM

Es uno de los pioneros del género del rap y reggaeton en Puerto Rico. Su verdadero nombre es José M. González y es natural de Santurce, Puerto Rico. Es el creador del éxito “No al Aborto” el cual rompió los récords de venta, logrando un sitial privilegiado dentro de este género, colocándose en los primeros lugares del Hit Parade. El tema “No al Aborto”, fue incluido en la producción “Exitos del Rap en Español” distribuido por BM Records.

Se ha presentado en los mejores escenarios, compartiendo tarima con grandes artistas como Luis Enrique, William Cepeda, Vico C, Liza M, Rubén DJ., DJ. Joel, Brewley MC, T.N.T., DJ. Negro, DJ. Eric, DJ Crane, DJ Nelson y DJ. Dicky entre otros.
Se ha presentado en los programas de mayor rating de la televisión puertorriqueña. Es Productor Ejecutivo y Productor Musical de trabajos discográficos que han logrado respetables premios y lugares en el argot musical, y la gran aceptación de la juventud. En dichas producciones participaron artistas de renombre tales como Glory, Polaco, Special Eric, Bebe, Andy Boy , Felito el Caballote, Fido MC, Lasalle y Franco Flex.

Piro J.M. se consagró de tal forma desde su comienzo en el “Underground”, que se le reconocía como el Rey del Rap.

¡Te invitamos a escucharlo en esta pagina nuestra www.losataquerasta.net en la seccion música underground que puede ser del foro,ojo…
!

A VER SI NOS HACEN LLEGAR SUS E-MAIL CON SENTIDOS POSITIVOS Y QUE SIRVAN DE GRANDES APORTES,SINO SERAN SIMPLEMENTE DESECHADOS....

un e-mail de un amante del reggae en español:

Bandas de reggae
bless hermanos en verdad me encanta ke debatan al "reggae en español" por ke como dice un bro el reggae sigue siendo reggae sea el idioma ke sea y ademas su provinencia de verdad estan creando la verdadera conciencia entre toda la ingorancia ke nos imparten, weno no solo para alagar a los wenos bro! si no tambien para hacerles conocer de las buenas bandas de reggae en español sea de donde sea, cualkier lugar por ke para los buenos hombres y buena musica como el reggae no hay fronteras ni ilegalización aki les cae algunas: - raices y cultura, sin semilla (panamá), cultura profética (puerto rico), gondwana, soweto, resistencia reggae(chile), semillas reggae band, jaganntha, mulla wisa, tierra sur (perú), cafres, los pericos, la bonzaire, alika, resistencia suburnada (argentina), sudakaya (ecuador), negust nagast (colombia) y asi muchas más bandas ke saben dar lo mejor de la musica y los vibras ke hecha a la pachamama (naturaleza) alguna duda o ayuda para conseguir reggae style? a.ki --> k_frez@hotmail.com.






YA VIENE LA HISTORIA COMPLETA DEL REGGAETON PERUANO….!!!!


dj el cuervo para todo el Peru y el mundo...
Volver arriba Ir abajo
https://djelcuervo.forospanish.com
KharloStone




Cantidad de envíos : 7
Localización : L1M4
Fecha de inscripción : 28/08/2009

NUEVA HISTORIA DEL REGGAETON "Nuevo estudio"-Primicia Empty
MensajeTema: Re: NUEVA HISTORIA DEL REGGAETON "Nuevo estudio"-Primicia   NUEVA HISTORIA DEL REGGAETON "Nuevo estudio"-Primicia Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 9:18 am

wena TIOO
Volver arriba Ir abajo
 
NUEVA HISTORIA DEL REGGAETON "Nuevo estudio"-Primicia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VIDEOMIX REGGAETON "CINTURAS MIX" - con Vj el CUERVO "exitos"
» DVD REGGAETON PERU ALL STAR 2008 "CONCIERTO PREVIEW"
» MIX REGGAETON "AL QUE NO BRINCA LE GUSTA EL PINCHO" -Dj z & dj cuervo
» reggaeton "MARINERA TRUJILLANA" - en remix reggeton
» VIDEOMIX "LOS MALDITOS" - DJ EL CUERVO Y VJ FREDDY "hits de reggeton"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
REGGAETON DEL PERU :: VARIADOS :: HISTORIA "Inédito"-
Cambiar a: